Hombre agrede sin piedad y pega fuego a su esposa

AGUADILLA:  El Juez José Morales, del Centro Judicial de aquí, halló causa probable el lunes para ordenar el arresto de un marido abusador identificado como Eladio Antonio Ruíz Aponte de 48 años, que el 26 de este mes agredió brutalmente a su cónyuge, cuya identidad reservan las autoridades, intentó quemarla viva y finalmente se llevó el auto de la víctima lanzándolo por un risco. Los se suscitaron en una residencia localizada en el sector Millo Matos del Barrio Hoyamala  de San Sebastián.

Se desprende del informe suscrito por la Agente Diana Hilerio, adscrita a Prensa en el Area de Aguadilla, que Ruíz Aponte se encolerizó el domingo en horas de la tarde, cuando su cónyuge lo fue a buscar a un negocio donde venden licores. Tras regresar a su casa,  Eladio la emprendió a golpes contra la indefensa mujer al tiempo que la ofendía con palabras obscenas.

Durante un instante la dama vio peligrar su vida ya que el iracundo individuo la agarró por el cuello con intenciones de estrangularla, le pegó varios puñetazos en el rostro hasta fracturarle la nariz. No conforme con agredir a la fémina, el atacante utilizó líquido acelerante (thinner), para esparcirlo sobre una cama y lanzar un fósforo. A todo esto, parte del  líquido  alcanzó a la perjudicada, quien se vio forzada a entrar al baño para echarse agua.

Pero allí no finaliza el incidente de violencia doméstica, Ruíz Aponte vuelve a emprenderla a golpes contra la ama de casa, mientras le tira más “thinner” incendiando sus ropas. La mujer sufrió traumas múltiples y quemaduras en diferentes partes, debiendo ser trasladada a un hospital de la región noroeste.

Cometidos los hechos el pepiniano decide salir de la vivienda, aborda el vehículo de la esposa, tirándolo a un risco cercano a su casa.  El Agente Ramón López del Distrito de San Sebastián, en unión a personal del CIC diligenciaron el arresto de Ruíz Aponte.  El Fiscal Héctor López, ordenó la presentación de cargos por tentativa de asesinato, violencia doméstica y daños agravados. El hombre falló en depositar fianza de $500 mil, quedando sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.