Incendio consume históricas residencias en la Ciudad Señorial

PONCE:  Un fuego ocurrido en horas de la tarde del lunes, consumió tres casas ubicadas en la histórica calle 25 de enero de esta ciudad. Las pintorescas residencias han servido de hogar a bomberos y a sus familiares por mas de 100 años.

Según informó Ángel Archeval de la Unidad de Rescate Municipal de Ponce,  la casa número 43, hogar de  Jessica Carvajal Jorbet y su  sus tres hijos,  y  la  casa número 45 ocupada por la señora María Álvarez Lozada,  fueron consumidas por el fuego en su totalidad y la residencia  numero 41 solo resultó con daño parcial.

Los daños materiales ocurridos en las  residencias construidas en piso de cemento, madera y zinc  no han sido estimados hasta el momento. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incendio.

Al lugar acudió la Unidad de Rescate Municipal y los Bomberos Estatales de Ponce, quienes extinguieron el fuego en su totalidad. El Inspector de Bomberos asumió el control de la pesquisa.  Mientras tanto, agencias de gobiernos como Ayuda al Ciudadano, Vivienda Estatal, el Departamento de la Familia y la OMED se encontraban brindando ayuda a los damnificados.

Las casas de la calle 25 de enero, mismas que se caracterizan por estar pintadas con los colores rojo y negro del Cuerpo de Bomberos y de la Ciudad Señorial, fueron construidas en 1906 por los residentes de Ponce en agradecimiento al heroísmo de estos servidores públicos durante el  “Fuego del Polvorín” ocurrido el 25 de enero de 1899.