Incendio destruye 9 viviendas en sector pobre de Aguadilla

AGUADILLA: Bomberos de varias poblaciones  sofocaron hoy domingo un incendio de grandes proporciones que arrasó nueve estructuras enclavadas en la calle Mercado del sector “Sal si puedes” de esta ciudad. El siniestro no dejó fatalidades, pero redujo a cenizas varias de las viviendas que estaban ocupadas por sus dueños Luz Martínez Ramos, Jorge Rodríguez Ruiz, Jazmín Figueroa, Luis Seguí, Blanca Pagán y Francisco Ramos Vázquez.

El fuego se desató a eso de las 6:07 am de hoy, aparentemente causado por un cortocircuito en una de las casas, aunque otra versión sostiene que pudo haberse iniciado en una estructura desocupada donde pernoctan desconocidos. Varias de las casas de madera y zinc quedaron reducidas a escombros y aquellas edificadas de concreto tuvieron daños considerables.

Un vehiculo aparcado en el sitio de los hechos fue alcanzado por las llamas, pero no se informó quien es el dueño de la propiedad. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, movilizó  a bomberos y policías hasta el conocido sector pobre de Aguadilla, donde habitan familias de recursos limitados.

Se espera que los departamentos de Familia y Vivienda, acudan en ayuda de las personas afectadas  por el fuego.  La agente Yaritza Santos y el sargento Harry Cordero, asumieron jurisdicción  en la pesquisa, para determinar si hubo mano intencional en el incidente.