PONCE: Bajo medidas de seguridad, permanece sumariado en la prisión Las Cucharas de esta región, el individuo Jesús Hevia Cintrón, a quien se vincula con el robo reportado el miércoles en el hogar del anciano Rafael Torres Rosario de 92 años de edad, al que golpeó brutalmente con un martillo en medio de un forcejeo para quitarle los ahorros que la victima guardaba para pagar la luz y otras deudas. Los hechos que han conmovido a la comunidad puertorriqueña se suscitaron en la residencia de don Rafael en el Barrio Cuba Libre de Comerío.
Hevia Cintrón, que deberá enfrentar cargos graves por tentativa de asesinato, robo, escalamiento y violar la ley de armas, falló en depositar la fianza de $100 mil que le impuso un magistrado de la Región Judicial de Bayamón. La vista preliminar está pautada para el martes 4 de diciembre en horas de la mañana.
El imputado, de quien se dice tiene problemas de adicción a sustancias controladas, irrumpió en el domicilio del anciano Torres Rosario, quien al escuchar ruidos se levantó de inmediato topándose con el individuo que había conseguido forzar una puerta. No obstante la corpulencia física del asaltante, don Rafael le hizo frente de manera valiente y a riesgo de perder la vida. Esto provocó que Hevia Cintrón, se armara de un martillo que había en la casa, emprendiéndola a golpes contra el nonagenario.
Establece el informe de las autoridades que el señor Torres Rosario, sufrió una herida en la frente que requirió de atención médica urgente. Gracias a la rápida intervención de vecinos que se percataron de lo que sucedía en el hogar del anciano pudieron evitar que resultara herido fatalmente. Incluso, el perjudicado y residentes del sector Cuba Libre, pudieron identificar al asaltante, a quien la Policía detuvo a raíz de los hechos.