Jueza declara con lugar orden para proteger a estudiante

AÑASCO:  Tras declarar con lugar el recurso de protección radicado en el Tribunal Municipal de aquí a favor de la estudiante Anareliz Rivera Cortés, victima de un caso de “bullying” ocurrido el pasado 12 de febrero a las 3:00 de la tarde en la escuela Luis Muñoz Rivera de esta población, la Juez Geysa Villanueva, determinó so pena de desacato, que la agresora de la menor se acerque a ésta  o merodee por el aula donde estudia la niña. La magistrada dispuso lo anterior al responder a la Orden de Acecho, incoada por la señora Ramona Cruz,  a nombre de su nieta Areliz.

La orden que tiene vigencia inmediata, se extiende hasta el 12 de septiembre próximo.  Anterior a esto, la supuesta agresora tendrá que comparecer el  25 de marzo a una vista pendiente en el Tribunal Tutelar de Mayagüez.  El caso de la alumna Rivera Cortés originó revuelo en las redes sociales luego de trascender que la atacante recibió solo 10 días de suspensión a clases, no obstante herir a la menor con un objeto cortante. Aún se investigan los motivos que tuvo la querellada  para pasar de una discusión al  violento acto de agresión.

Areliz, quien presenta una  herida  en el rostro, deberá ser sometida a cirugía estética para eliminar la cicatriz.  Aunque de primera intención se dijo que el incidente de “bullying”  había ocurrido en la Escuela Isabel Suárez, las autoridades aclararon que los hechos tuvieron lugar en el plantel Muñoz Rivera,  lugar donde  la matrícula de Isabel Suárez, está reubicada temporalmente.