Jueza ordena a Traverzo seguir atado al grillete electrónico

SAN JUAN: Tras declarar no ha lugar el recurso presentado por el licenciado Hilton García Aguirre, representante legal de ex legislador, la Juez Gisela Alfonso Fernández, del Centro Judicial de aquí, dispuso que el ex representante novoprogresista Iván Rodríguez Traverzo, continúe atado al grillete eléctronico que le fuera colocado luego de permitírsele salir bajo fianza. Un Fiscal Especial Independiente radicó cargos contra Rodríguez Traverzo por “aprovechamiento ilícito de fondos o servicios”.

Las imputaciones se relacionan con la alegada utilización de empleados de su entonces oficina de representante, para arreglar y pintar una estructura anteriormente usada como potrero. Aunque se dice que las denuncias no revestían tanta seriedad como quiere establecer el Departamento de Justicia, Rodríguez Traverzo vió troncharse su carrera política.

El ex representante PNP sostiene que la remoción del grillete electrónico podría facilitarle la búsqueda de empleo y tener más tiempo atender los asuntos familiares.

La juez Alfonso Fernández, señaló  para el próximo 25 de octubre la vista para la desestimación de acusaciones, y de los mismos no prosperar, el juicio en su fondo estará en calendario para cuatro días después, el 29 de octubre de 2012.