AGUADILLA: Daños a la estructura y el hurto de miles de dólares en propiedad, fue el saldo negativo del escalamiento perpetrado durante el pasado fin de semana por desconocidos que irrumpieron en la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes. Los ladrones cargaron con 4 computadoras y otros equipos luego de romper una puerta de cristal.
La fechoría ocurrió en la dependencia del municipio aguadillano que ubica en el Coliseo Deportivo Luis T. Díaz. Aprovechando el largo feriado del fin de semana, los pillos tuvieron tiempo suficiente para sustraer equipo electrónico valorado en miles de dólares. No obstante, los delincuentes destruyeron otros artículos que no pudieron sacar de las oficinas.
Aparentemente, las oficinas estaban desprovistas de vigilancia policíaca y de cámaras de seguridad ya que los escaladores actuaron con total impunidad. La Secretaría Municipal de Recreación y Deportes es dirigida por José (Pipo) Molinary, quien pidió la colaboración de la ciudadanía para esclarecer los hechos.
Agentes de la División de Propiedad del CIC en la Región de Aguadilla, iniciaron una pesquisa inmediata para tratar de identificar a los autores de la fechoría. El problema afectó las operaciones regulares de la oficina municipal que no pudo ofrecer servicios al público el martes 17 de julio.