Le niegan el saludo a los integrantes de Calle 13

 

A pesar de la famosa máxima puertorriqueña de que “un saludo no se le niega a nadie”, la mayoría del Partido Nuevo Progresista, declinó el martes aprobar la resolución presentada por el legislador popular Edder Ortíz, para que el Senado de Puerto Rico, felicitara a los integrantes del conocido grupo Calle 13, luego de haber obtenido  nueve estatuillas Grammy en la más reciente entrega de premios a los mejores exponentes de la música latina.

El saludo oficial no prosperó ya que la presidenta incidental Kimmie Rasckie, dejó la resolución sobre la mesa. Miembros del Partido Popular Democrático, expresaron su disgusto, pero no les quedó otra alternativa que allanarse a la decisión del Cuerpo que preside Thomas Rivera Shatz.

Se comenta que los senadores del PNP obraron en aparente “represalia” porque los integrantes de Calle 13 mantienen una campaña de descrédito contra el alcalde de San Juan, Jorge Santini y la administración del gobernador Luis Fortuño. “Si ud quiere felicitarlos pues hágalo de forma individual”, se escuchó decir a uno de los senadores de la mayoría novoprogresista.