PONCE: Nuevas denuncias, esta vez, por maltrato de menores y violar la ley de tránsito, fueron radicadas el miércoles contra el individuo Edward Rodríguez Caraballo, a quien se le imputa proceder de manera negligente al no reportar un accidente de tránsito donde resultó herido su hijo de 11 años de edad. Tras la presentación de cargos por el fiscal Ildefonso Torres y agentes del CIC en el Area Sur, la jueza María del Pilar Vázquez halló causa probable para ordenar el arresto de Rodríguez Caraballo, quien estaba libre bajo fianza de $5 mil.
En esta ocasión, el residente de Yauco quedó sumariado en la Cárcel Regional Las Cucharas de Ponce, ya que no pudo depositar una fianza de 125 mil dólares. Surge de la pesquisa conducida por la agente Nancy Negrón, de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC, que el hombre de 39 años de edad, se vió involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el 25 de enero de este año en la jurisdicción de Yauco, situación que no informó a las autoridades.
Incluso, Rodríguez Caraballo procedió a suturar una herida abierta sufrida por el niño que lo acompañaba en el auto el día de los hechos. No es hasta una semana después, que el incidente llega a conocimiento de la Policía Municipal de Yauco, luego de que alguien telefoneara al plantel donde estudia el menor informando lo sucedido. De inmediato, funcionarios de la escuela pidieron la intervención de la Policía. Al presente se desconocen los motivos que tuvo Rodríguez Caraballo, para ocultar el incidente que puso en riesgo la integridad física de su hijo.