Minoría del PPD acusa alcaldesa de ocultarles información

CABO ROJO: Por entender que la alcaldesa Perza Rodríguez Quiñones, les niega información sobre el presupuesto local  que ellos como minoría tienen derecho a examinar, la delegación del PPD en la Legislatura Municipal de aquí, anunció que ha presentado un recurso de “Mandamus” en el Tribunal Superior de Mayagüez, para que se ordene poner todos los documentos a disposición de los legisladores populares. Roberto (Bobby) Ramírez, Presidente del Comité Municipal del PPD en Cabo Rojo, hizo el anuncio el viernes en unión a los asambleistas de la pava que laboran en la legislatura caborrojeña.

De acuerdo al pedido de la representación del Partido Popular, el presupuesto que entrará en vigencia el próximo 1ro. de julio, contiene información de ingresos y gastos que el pueblo tiene derecho a conocer a través de los asambleistas de la minoría. Ramírez y los legisladores municipales del PPD, optaron por recurrir a la Corte tras resultar inútiles los esfuerzos para que la alcaldesa Rodríguez Quiñones, entregue el informe relacionado a ingresos y desembolsos en la alcaldía.

De otra parte, la incumbente del Partido Nuevo Progresista negó los señalamientos del también candidato a alcalde por el PPD en Cabo Rojo y lo acusó de faltar a la verdad. Perza reiteró que ella es una funcionaria con más de 30 años en el servicio público y conoce cuales son sus deberes y obligaciones. La alcaldesa indicó, que los documentos que ahora solicitan los legisladores municipales del PPD, fueron puestos a la disposición de ellos desde abril de este año.