Ola criminal pone en riesgo futuro de Chicken & Pizza Palace

Chicken & Pizza Palace

(Foto – Julio Victor Ramirez Ferrer)

MAYAGÜEZ:  Agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC, asumieron jurisdicción hoy miércoles de la querella presentada por el señor Carlos Rivera Ujaque, relacionada al escalamiento ocurrido en el famoso negocio Chicken & Pizza Palace, considerado por más de 50 años como el primer “fast food”  de la Sultana del Oeste. Surge de la versión preliminar obtenida por La Calle Digital, que los hechos tuvieron lugar en el establecimiento que ubica en la calle Comercio 155 de Mayagüez, en una zona donde  hay  varios residenciales públicos.

Como secuela de la fechoría más reciente, desconocidos forzaron una puerta posterior del restaurante para cargar con una caja fuerte en la que había documentos y una cantidad indeterminada de dinero. Además, los delincuentes saquearon la caja registradora, sustrayendo $134  en efectivo.  Estos datos figuran en el narrativo suscrito por el Agente Manuel Cruz Sánchez, adscrito a Prensa en la Comandancia de Mayagüez.

No es la primera vez que el Chicken & Pizza Palace, ha sido blanco de actos de vandalismo, escalamientos y otros delitos, que  ponen en peligro la continuidad de la operación comercial. Durante un recorrido efectuado hoy, se pudo constatar que el negocio tradicional estaba cerrado, e incluso, en el vecindario donde radica el establecimiento, circularon comentarios de que el cierre es definitivo. Los pillos aprovecharon la emergencia provocada por la Tormenta Chantal, para  cometer la fechoría.

Uno de los serios problemas que enfrentan los dueños de negocios de la calle Comercio, localizada  a corta distancia de la llamada ” calle 42″ es la escasa vigilancia policíaca en el lugar.  El plan de vigilancia preventiva se redujo una vez finalizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en  Mayagüez.  De allí en adelante, los comercios tienen que depender de sus propios recursos para garantizar la seguridad de  clientes y empleados.