MAYAGUEZ: Mientras el «ay, bendito» se apodera de un sector de la ciudadanía que califica como abusivo y exagerado el despliegue de las autoridades para diligenciar el arresto del corredor de seguros Pablo Casellas Toro, otros residentes de la isla no alcanzan a entender porqué el sospechoso no fue detenido en su residencia, evitando así el espectáculo de empujones y el maltrato a una periodista que realizaba su trabajo informativo.
» Si hubiera sido el hijo de Panchita la del caserío, lo hubiesen ido a buscar a su apartamento tumbando puertas si era necesario», comentó un residente de esta ciudad en llamada a la Calle Digital. Otros recordaron que un «show» similar se dió con el ex representante Iván Rodríguez Traverzo, a quien alguaciles y policías arrestaron a unos pasos del Centro Judicial de Aguadilla.
Al corredor de seguros Casellas Toro, lo citaron a corte para la radicación de cargos criminales, pero al llegar no le permitieron entrar a sala y lo esposaron de inmediato. » Sea o no sea el matador de su esposa Carmen Paredes, le asiste la presunción de inocencia», arguyó un ex juez retirado.
Casellas Toro, quien quedó en libertad provisional luego de prestar la fianza de $4 millones que le fijó el juez Rafael Villafañe Viera, tendrá que cumplir con una serie de condiciones para permanecer en la calle. La vista preliminar está señalada para el 18 de este mes en el Tribunal de Bayamón.
Trascendió, que la «megafianza» fue depositada por su padre, el Juez Federal Salvador Casellas. A pesar de que algunos ciudadanos, opinan que la fianza impuesta es demasiado onerosa, eso no aparenta ser problema para el imputado Casellas Toro.
Sin embargo, esto trae ante el país el reciente Referéndum ganado por la opción del «no» permitiendo que el derecho constitucional a salir bajo fianza continúe como hasta el presente. De otra parte, de haber prevalecido la opción del » Sí», tampoco la decisión hubiera aplicado al caso de Casellas Toro.