Padre e hijo son tiroteados en residencia de Yauco

PONCE:  Mientras las autoridades del Area Sur investigan un caso de asesinato reportado esta madrugada en el Barrio Caracoles de Peñuelas, agentes del CIC se movilizaron el lunes por la noche al Barrio Algarrobo de Yauco donde el ciudadano Christian Moisés Román Ortíz de 29 años y su hijito Christian Román Díaz, de 11 años de edad resultaron heridos de bala por alguien que abrió fuego hacia la residencia donde se encontraban.

El señor Román Ortíz fue alcanzado por varios proyectiles que lo mantienen herido de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras. En cuanto a su hijo, el menor convalece de heridas de bala en la pierna y el glúteo izquierdo. Padre e hijo recibieron los primeros auxilios en la sala de emergencia del Hospital Metropolitano de Yauco.

Adelanta el narrativo del Agente Heriberto Rodríguez Natal, asignado a Prensa en la Comandancia de Ponce, que el incidente se suscitó  al filo de la medianoche del lunes en el Barrio Algarrobo, cerca de la carretera 128, donde residen los perjudicados. Se desconocen los motivos que tuvo el desconocido para hacer múltiples det0naciones hacia el hogar de Román Ortíz  y su familia. La querella es investigada por el Agente Elvin Rosado, de Homicidios del CIC en la Región Sur.

De otra parte, el agente Rosado investiga las circunstancias que rodean el crimen del joven Norberto de Jesús Santos, que sucumbió acribillado a tiros este martes a eso de las 12:20  de la madrugada en la calle 4, intersección calle 7  del Barrio Caracoles de Peñuelas. El peñolano se hallaba a esa hora  en el mencionado sector, cuando fue atacado súbitamente por un individuo armado de revólver.

De Jesús Santos quien tenía 29 años, expiró a consecuencia de varias heridas de proyectil. La Fiscal María Miranda, dispuso el traslado de la victima al Instituto de Ciencias Forenses. No se indicó si de Jesús, residía en el mismo lugar donde ocurrió la ejecución.