Peligrosas algunas autopistas de la isla en horas de la noche

MAYAGUEZ: Si es usted de los conductores que acostumbra viajar a altas horas de la noche por las diferentes  carreteras y autopistas de la isla,  tenga precaución especial en el tramo comprendido  después del peaje Caguas Norte. Son frecuentes los accidentes en que dueños de vehículos  se ven forzados a sustituir gomas perforadas por pedazos de metal y otros objetos cortantes.  Una fuente aseguró a La Calle Digital, que esos daños no ocurren por casualidad, achacando la presencia de objetos en la vía pública, a sujetos inescrupulosos que los lanzan de manera intencional.

” Este asunto tiene que ser investigado por las autoridades, porque el día menos pensado va a suceder una tragedia en nuestras autopistas”, indicó un vecino de esta ciudad, que vivió la mala experiencia de ver como su auto perdió dos llantas traspasadas por un pedazo de metal. El accidente, que por fortuna no dejó heridos, tuvo lugar en un tramo de la autopista de Caguas.

A pesar de que  muchos automovilistas tienen la oportunidad de cambiar la goma dañada, otros deben gastar cientos de dólares pagando remolques a grandes distancias. Es curioso el dato, que siempre  sean  los mismos individuos que  se presentan a “socorrer” a los automovilistas afectados.

Aunque al presente  no hay pruebas que relacionen la serie de accidentes con un esquema para provocar tales situaciones, es de suma importancia que los conductores guien atentos a la carretera para poder avistar cualquier objeto o chatarra  que aparezca de pronto en la vía de rodaje.