Perjudicado ofrece versión incidente con alcalde de Guánica

Tras alegar que desconoce los motivos que tiene el alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, para desatar una campaña de insultos en su contra, el ciudadano Neftalí Corales Casiano, acusó hoy al incumbente popular de ser “una persona agresiva” que está actuando como un guapo de barrio. En declaraciones para la Cadena Wapa-Radio, Corales Casiano reiteró que el alcalde lo golpeó en la boca sin mediar justificación alguna.

El supuesto perjudicado dice que la agresión sucedió el miércoles por la noche en presencia de su hijo de 7 años de edad y de otras personas que trataron evitar el incidente. Mientras Vargas Morales se queja de presunta persecución y acoso por parte del señor Corales Casiano, el querellante acusa al alcalde de mantener un patrón de infundios contra él. “Eramos bien amigos, pero ahora en los programas de radio se pasa barriendo el piso conmigo”, subrayó Neftalí.

Incluso, el agredido, quien durante las elecciones del 2000 hizo campaña por Vargas Morales, dice no explicarse porqué ahora Martín no quiere verlo ni en pintura. Las diferencias entre los dos guaniqueños, habrán de dilucidarse hoy jueves en la Fiscalía de Distrito de Ponce, a donde Vargas Morales, está citado para responder por un cargo de agresión agravada.

De otra parte, Víctor Suárez, Secretario del Partido Popular Democrático, adelantó que investigará los hechos que vinculan al alcalde de Guánica con la agresión contra uno de sus compueblanos, pero declinó confirmar si el PPD tomará acción administrativa para la posible descalificación de Vargas Morales, como candidato a senador  del PPD en el distrito de Ponce.