Pesquera ordena investigar uso de escoltas por Pérez Riera

Héctor Pesquera (Foto suministrada)

Aunque las instrucciones se extenderán a todos los jefes de agencias y funcionarios que utilizan escoltas adscritos a ese Departamento, el Superintendente de la Policía Héctor Pesquera, confirmó hoy jueves que tomó la decisión luego de surgir críticas sobre la utilización de guardaespaldas por parte del Secretario de Desarrrollo Económico José Pérez Riera. Pérez Riera, a quien sus detractores llaman “el reyecito”, se hace acompañar de agentes, que supuestamente, desalojan los ascensores de las oficinas centrales de Desarrollo Económico para que el funcionario pase  sin ser molestado.

Preguntado sobre el particular, el superintendente Pesquera explicó que de no haber una explicación convincente por parte de Pérez Riera, se procederá a retirarle la escolta y lo mismo se hará con otros funcionarios cuya protección las 24 horas diarias no se justifique. Se desconoce si el personal perteneciente a la Policía de Puerto Rico, es pagado con fondos públicos o si Pérez Riera los remunera de su bolsillo.

En  declaraciones para la Cadena Noti-Uno,  el Superintendente de la Policía, dejó entrever que no hay motivos para tal  exceso de protección a un funcionario a menos que peligre su integridad física. Se dice que Pérez Riera, es señalado como uno de los ejecutivos de la presente administración que participó en el plan para despedir a miles de empleados públicos. No obstante, hay otros funcionarios de la administración Fortuño, que también apoyaron la ola de cesantías y van a todas partes sin escolta alguna.