Piden investigar competencia desleal por parte de aseguradora

 

Por entender que eso representa un serio peligro para el futuro de la industria de hojalatería y pintura en la isla,  el Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices, está solicitando de sus asociados, incluyendo  el sector integrado por la categoría de hojalatería y pintura, para que apoyen la Resolución del Senado 2250 del legislador Carmelo Ríos Santiago,  que pretende investigar el «establecimiento y operaciones» del taller de hojalatería y pintura propiedad de una conocida compañía aseguradora. Se alega que el negocio en cuestión opera bajo el nombre de «Multiservicar Collision Repair» con sede frente al Expreso Baldorioty de Castro en Isla Verde, San Juan.

En comunicación del pasado 30 de noviembre, la Coalición en Defensa de la Industria de Hojalatería y Pintura en Puerto Rico hace constar que la referida aseguradora «viola las disposiciones del Código de Seguros de Puerto Rico y la Ley de Monopolios y Restricción de Comercio al establecer este taller», lo que pone en pleigro la estabilidad de la industria y promueve el disloque de la actividad comercial de miles de  técnicos en colisión, hojalateros, mecánicos y de los pequeños talleres. Las actuaciones de la poderosa empresa de seguros pudiera constituirse en competencia desleal y violaciones a leyes locales y federales.

Se alega que la «práctica monopolística y desleal» consiste en que la aseguradora paga precios más altos por reparaciones en el taller de su propiedad, precios altos que dicha firma no paga por las mismas labores en talleres privados. Se estima que hay en la isla unos 3 mil talleres que ofrecen ese servicio esencial a la ciudadanía y a las aseguradoras, siendo fuente de empleo para muchos puertorriqueños, aparte de aportar significativamente a la economía del país.

Trascendió que el Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices y el Centro Unido de Detallistas, se han unido para denunciar las supuesta operación ilegal del taller propiedad de la casa de seguros. Se desconoce, si la  aseguradora  bajo la mirilla del Senado de Puerto Rico, ha respondido a los serios señalamientos en su contra.