Policía confisca arma utilizada para asesinar a deportista

480371_10151683544202741_1061229639_n

Roberto I. Figueroa Castillo (Foto Suministrada)

SAN GERMAN:  Un revólver calibre 32, presuntamente utilizado por el victimario  para quitarle la vida al estudiante universitario Steven Cruzado López, fue ocupado en horas de la tarde de hoy viernes en un apartamento del Residencial El Recreo de esta ciudad. Siguiendo confidencias, personal de la División de Homicidios del CIC dirigido por el Teniente Joel González, incursionó en el domicilio ocupado por  Roberto Figueroa  Castillo, logrando incautar el arma homicida.

De otra parte, Figueroa Castillo  fue llevado esta tarde  al Tribunal de Mayagüez donde la Juez Carmen Montalvo, le determinó cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la ley de armas, ordenando el ingreso en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, ya que no prestó una fianza de $110 mil. Contra el joven se diligenció  otra orden de detención por maltrato a menores, hechos ocurridos en Mayagüez. Un portavoz de la fiscalía confirmó que Figueroa Castillo, confesó hallarse  implicado en el asesinato del deportista Cruzado López.

Figueroa Castillo, de quien se dice trabaja en un supermercado de San Germán, tiene expediente criminal desde el año 2006, cuando se le encausó por varios delitos graves. La noche del crimen, el individuo abrió fuego contra el infortunado Cruzado López, luego de discutir con este  por una “falta personal”,  que el victimario interpretó como agresión, durante una práctica de baloncesto. El incidente trágico surgió el 22 de enero  pasadas las 8:00 de la noche, en la cancha deportiva “El Mangó”, que radica frente a la carretera 329 del Barrio Minillas de San Germán.

Cruzado López de 24 años, con residencia  en el mismo Barrio Minillas, murió a consecuencia de 4 impactos de bala que lo alcanzaron en órganos vitales. El crimen descrito como abusivo e inexplicable, ha conmovido a la comunidad sangermeña y a los usuarios de las redes sociales dentro y fuera de Puerto Rico.