Policía desarticula organización criminal de hurto de metales

AGUADILLA:  Durante un exitoso operativo llevado a cabo hoy viernes en esta región policíaca, agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC dirigidos por el Teniente Eduardo Rivera, lograron desarticular una organización criminal dedica al hurto de cobre y otros metales en comercios, residencias y estructuras localizadas en Aguadilla e Isabela. Las autoridades identificaron a Wilson Arce Nieves alias “Bebo”, como presunto cabecilla de la ganga que consiguió acumular una fuerte suma de dinero como secuela de las fechorías.

Se alega que “Bebo” vendía los metales hurtados en el centro de acopio “El Sapo Recycle”, que radica en el barrio Arenales de Isabela. Surge del narrativo del Oficial de Prensa, Agente Juan B. Ayala Soto, que el dueño de dicho negocio, Luis Ocasio Acevedo, estaba al tanto de la procedencia ilegal de los metales. Incluso, el sujeto supuestamente alentaba a los “robametales” para que siguieran trayéndole mercancía.

Los agentes Natanael Alvarez, Carlos Cortés y el Sargento Félix López también participaron en la intervención que produjo los arrestos. El Fiscal Néstor Márquez ordenó radicar denuncias por escalamiento y violaciones a la Ley 105, que regula la compra-venta de metales en la isla. En tanto, la Juez Anselma Cabrera, del Centro Judicial de Aguadilla, halló causa probable contra los sospechosos, imponiendo fianzas que totalizan $2 millones 900 mil. El “Bebo” y demás imputados podrían ser encarcelados hoy de no prestar las fianzas millonarias.