Policía desarticula varios narcopuntos en Región Oeste

MAYAGUEZ:  Efectivos de la División de Drogas y Narcóticos en el Area Oeste desarticularon hoy miércoles varios narcopuntos que operaban en sectores de Añasco y esta ciudad, llevando a cabo 12 arrestos. El operativo produjo la confiscación de gran cantidad de marihuana, cocaína, heroína, “crack”, dinero resultante de la operación delictiva y un vehículo utilizado para el transporte de sustancias controladas. Destaca el informe del Comandante Agustín Marrero Marrero, Jefe del Policíaca de Mayagüez, que los arrestos fueron resultado de vigilancia preventiva en varios dedicados al narcotráfico.

En el Residencial Francisco Figueroa de Añasco, fue detenido Christopher Acevedo Díaz, a quien los agentes antidrogas le ocuparon 38  sobres llenos de cocaína, 58  “decks” de heroína, 21 fundas conteniendo marihuana y $196 en efectivo. En el mismo lugar la Policía detuvo a José A. Malavé González de 23 años, que estaba en posesión de 34 cápsulas de “crack” y $191 en “cash”. A otro sujeto identificado como Alex Rodríguez Malavé, le fueron confiscados 2 “decks” de heroína.

Las autoridades también se movilizaron a la calle Comercio intersección con la  calle Méndez Vigo de Mayagüez, donde arrestaron a Hackswell Morales Martell  y  a Juan R. Cedeño, ocupándoles 3 fundas repletas de marihuana y el auto Toyota en el que viajaban.  El mayor número de intervenciones tuvo lugar en la calle Vadi de la Sultana del Oeste, donde los agentes detuvieron a Freddy Martínez Rivera, Luis Mercado Pérez,  Gilberto López Ramírez, Eliezer Bartolomei Valentín, Christopher Morales, Julio Rosario Toro y Dereneck Valverdi Díaz. Se le atribuye a los vecinos de Mayagüez estar en posesión ilegal de  2  decks de heroína y  4 fundas conteniendo cocaína.

Todos los sospechosos enfrentan cargos por violar la Ley de Sustancias Controladas.