Policia detiene sospechoso de asesinar niño de 2 años

 

PONCE- En la comandancia regional de la Policía en esta ciudad, se halla detenido para investigación el joven Carlos Josué  Acosta Torres, sospechoso de asesinar al niñito Jafdiel Hernández Santiago, en medio de un tiroteo surgido el pasado fin de semana frente al residencial público El Cemí de Coamo. Otros 2 menores lograron salir milagrosamente ilesos, pero la madre del bebé fue alcanzada por un proyectil que la hirió en un glúteo. Durante un informe preliminar ofrecido por la alta oficialidad de la Uniformada a la Cadena Radial  WKAQ-580, se supo que el sujeto bajo pesquisa está siendo entrevistado por el  Fiscal Francisco Sánchez, Jefe de la Fiscalía de Distrito ponceña.

Los hechos que han conmovido a la opinión pública tuvieron lugar en momentos que el infante  Hernández Santiago, se hallaba cerca de un pariente identificado por el apodo de “Macuto”. Las autoridades presumen que los disparos que cegaron la vida del niñito de solo 2 años, iban dirigidos al tal “Macuto”, pero ese ángulo es objeto de averiguaciones por la personal de la División de Homicidios del CIC.

No se descarta que el Negociado Federal de Investigación (FBI) se una a la Policía en el esclarecimiento de un crimen que no tiene  justificación. Allegados al sospechoso Acosta Torres, también residente en Coamo, no creen la versión que vincula al joven con la balacera y muerte del niño Jafdiel Hernández.