Policía sorprende isabelinos en plena transacción de Bolita

ISABELA: Dos residentes de esta población, cuyos nombres reserva la Policía, fueron sorprendidos el 8 de este mes las 11:30 de la mañana, mientras efectuaban una transacción relacionada al juego ilegal de la Bolita. Aunque no se precisó cual de los  2  individuos  era el supuesto bolitero, el fiscal de turno ordenó citar la prueba para el próximo miércoles 11 en el Tribunal de Distrito de Isabela.

Indica la versión preliminar del Oficial de Prensa Juan B. Ayala Soto, que la intervención con el dúo tuvo lugar en la plaza de recreo de este pueblo y llevada a cabo por los agentes  José Méndez y Josep Escobar, bajo la supervisión del Sargento Héctor Feliciano. Como parte de la evidencia en poder de los sospechosos, la Policía ocupó listas de números en 3 cifras, con la cantidad pagada por cada cliente. En adición, los agentes confiscaron $199 en efectivo y un bolígrafo.

Efectivos de la División Antidrogas del CIC en la Región de Aguadilla, participaron en la investigación. A diferencia de otras épocas cuando las autoridades realizaban frecuentes arrestos de personas vinculadas al  juego clandestino de la Bolita, ahora juegos legales como el “Pega 3”, hacen más difícil que la Policía pueda detectar a los vendedores de bolipul “tradicional”.

Por otro lado, la Policía intervino hoy domingo  a las 10:15 am, en el Estacionamiento Municipal de Aguada, con 2 hombres, entre las edades de 55 y 63 años que realizaban una presunta compra-venta de números de Bolita. La intervención produjo la confiscación de listas relacionadas a ese juego clandestino y $242 en dinero. El alegado bolitero y su cliente, están citados para comparecer a la Corte de Aguadilla, el 19 de septiembre 2012. No se ofrecieron sus identidades.