Pratts protesta uso del mismo personal en primaria republicana

Por entender que la situación viola leyes locales y federales, el licenciado Roberto Pratts, presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, no descartó hoy domingo exigir de la Comisión Estatal de Elecciones, que explique porqué en la primaria del Partido Republicano Nacional, se están utilizando los mismos funcionarios que trabajan en igual proceso de los partidos locales. El líder demócrata hizo los señalamientos al indicar que ha recibido quejas desde colegios del Area Metropolitana, donde supuestamente, el personal que atiende las primarias del PNP y el PPD, trabaja también en el evento político nacional.

La Calle Digital hizo un recorrido hoy en la mañana por diferentes colegios de votación en Hormigueros y Mayagüez, pero en ninguno de los lugares surgió evidencia en cuanto a los señalamientos del licenciado Pratts. ” Aquí la primaria del Partido Republicano para elegir el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, se lleva a cabo en facilidades aparte”, explicó una delegada del Partido Nuevo.

De otra parte, en la Junta de Inscripción Permanente  de Hormigueros, donde están reunidos los representantes de los diferentes partidos locales, señalaron desconocer las denuncias del presidente del Partido Demócrata en la isla. Trascendió, sin embargo, que la C.E.E. emitió una resolución que abría la puerta a la posibilidad de utilizar a funcionarios del PPD y el PNP en la primaria de los republicanos.

Esto, en casos extremos de que no hubiera funcionarios disponibles para colaborar en la primaria del Partido Republicano.