Región Mayagüez no reporta violencia durante noche de pelea

MAYAGUEZ: Aunque las autoridades investigan 45 querellas de violencia doméstica surgidas durante la noche del combate Cotto-Mayweather, en la región oeste del país no se habían reportado incidentes de esa naturaleza, por lo menos, hasta la mañana de hoy domingo. El tema generó expectación en la isla luego que el gobernador Luis Fortuño Bursed, vinculara un alza en ese tipo de delito al estado de ánimo agresivo que provocan los  encuentros importantes de boxeo.

Defensores del deporte boxístico ripostaron a los comentarios del primer mandatario, asegurando que los casos de violencia en el seno de las familias no tiene nada que ver con la crisis de valores que afecta a los puertorriqueños. Por otro lado, la Procuradora de Asuntos de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, coincidió con las expresiones del gobernador, indicando que las estadísticas reflejan un aumento en las querellas por Ley 54, cada vez que se efectúan carteleras boxísticas que  levantan los ánimos de la gente.

En cuanto a las 45 querellas supuestamente  llegadas a conocimiento de la Policía en todo Puerto Rico, no se informó sobre agresiones de carácter grave o asesinatos. Unas 39 féminas figuran como querellantes, pero el número de hombres presuntamente agredidos fue de seis.  Además de Mayagüez, tampoco se informó de incidentes de violencia doméstica en la región de Fajardo.

En la región de Aguadilla se investigan 3  querellas de agresión familiar, pero no se dieron otros detalles, sobre la hora y lugar de los hechos.  En la zona de Guayama y la región de Carolina, se indica que hubo el mayor número de casos, pero el área de Ponce, investiga cinco casos. Como sucede en la mayoría de las ocasiones cuando no ocurren agresiones graves, las parejas terminan reconciliándose y “aquí no ha pasado nada”.