Rivera Guerra denuncia plan para bloquear su candidatura

AGUADILLA:  Tras denunciar un supuesto plan de políticos de este litoral para tratar de “torpedar”  su candidatura independiente, el representante José Luis Rivera Guerra, alertó a los electores del Distrito Número 18, que  integran  los municipios de Moca y Aguadilla a ” no dejarse confundir” por los enemigos de la democracia. De acuerdo a las alegaciones del legislador mocano, hay individuos que están propagando la falsa versión de que escribir baj0 la columna “write-in”  los apellidos Rivera Guerra es “dañar la papeleta”.

” Eso es totalmente falso, usted como elector puede escribir los apellidos Rivera Guerra y no hay problema alguno, siempre que escriba en la columna de nominación directa (write-in)”, sostuvo José Luis.  El legislador, cuya descertificación como candidato solicitó y obtuvo el Partido Nuevo Progresista, optó finalmente por postularse de manera independiente. No obstante, continúa ocupando el escaño que obtuvo cuando estaba afiliado al PNP.

Rivera Guerra  asegura que muchos residentes de Moca y Aguadilla, votarán por él como candidato independiente en la  papeleta crema o (write-in). Incluso, sondeos de opinión pública colocan a Rivera Guerra, obteniendo  mayor respaldo que el licenciado Israel Roldán González, candidato oficial del PNP  a representantante a la Cámara por el Distrito 18.

Rivera Guerra, obtuvo un triunfo legal en días recientes cuando una juez del Tribunal de Isabela, desestimó una demanda en cobro de dinero que fuera incoada por el contratista que instaló la controversial piscina en una de las residencias del legislador. La decisión se tomó luego que el demandante no se presentó a las vistas citadas por el tribunal.