Se agota el tiempo para primarias en Aguadilla y Moca

AGUADILLA: Por entender que se está agotando el tiempo para organizar unas primarias de pueblo en el Distrito Representativo 17 de Moca y Aguadilla, el gobernador Luis Fortuño Bursed, adelantó hoy lunes, que de surgir la necesidad de buscar a otro candidato para sustituir al  legislador José Luis Rivera Guerra, el proceso de selección tendrán que llevarlo a cabo los delegados del PNP en ese distrito.

En declaraciones para el programa “Desayunando” de la emisora WABA-850 de Aguadilla, el primer mandatario también recordó, que el Partido Nuevo Progresista no puede llevar a efecto ningún procedimiento de candidaturas hasta que Rivera Guerra agote todos los procedimientos en el Tribunal. ” No se trata de nada personal, porque yo conozco a José Luis, pero el tiempo para buscar a un candidato se está terminando”, sostuvo el gobernador.

El representante Rivera Guerra, quien aspira a la reelección por  esa colectividad, perdió la confianza y el respaldo del alto liderato de la palma tras las serias querellas radicadas en su contra por alegado uso indebido de los servicios de agua y luz en 2 residencias de su propiedad. Aunque la Comisión de Etica de la Cámara no halló causa para someterlo al Departamento de Justicia, el PNP llevó el caso al Tribunal solicitando su descertificación.

Una juez del Centro Judicial de Aguadilla, dictaminó que Rivera Guerra, podía figurar en la papeleta electoral de noviembre próximo, pero otro fallo del Tribunal Apelativo  revocó a la magistrada, procediendo a inhabilitar a José Luis. Ahora se produce un compás de espera hasta que la Corte Suprema de la isla decida si el  “ironman” de la política sale de la papeleta finalmente.

En caso de que haya una primaria interna por delegados, el asunto no le satisface  al alcalde PNP de Moca, José Enrique (Kiko) Avilés, quien sostiene que por tener mayor número de delegados, el pueblo de Aguadilla, lleva ventaja sobre los delegados de Moca.