Se dispara el precio de la gasolina en el Area Oeste

HORMIGUEROS:  Utilizando como argumento la crisis política en Egipto y los nuevos arbitrios decretados por el gobierno, detallistas de gasolina que operan en esta parte de la isla, continúan subiendo el precio hasta colocar el combustible premiun en un dólar cuatro centavos por litro y la gasolina regular en unos 95.7 centavos el litro.  Tal subida representa alrededor de 11 centavos litro, si se compara con los precios de las pasadas 2 semanas.

Conductores entrevistados por La Calle Digital, también se quejan sobre un cargo adicional cuando pagan con tarjeta de crédito, aparte de que muchas estaciones de servicio se niegan a aceptar billetes de 50 y 100 dólares. Estos alegan que no media motivo alguno para rechazar esa moneda si se verifica  que es legítima.

” Yo entiendo que esa prohibición pueda aplicar en un colmadito donde el flujo de efectivo es limitado, pero no en tiendas y gasolineras con alto volumen de ventas”, arguyó un residente de San Germán. En la actualidad, cualquier cliente invierte hasta $40 para llenar a capacidad el tanque de un auto o camión.

Durante un recorrido por el  Area de Mayagüez. se pudo constatar que en  gasolineras de una misma marca hay diferencia de hasta 2 centavos por litro. De otra parte, los recientes aumentos también impactan negativamente el precio de los derivados del petróleo, incluyendo aceites, a los que desde hace varios años les aplica un cargo adicional por supuesto reciclaje.

Mientras  la ciudadanía se resigna a pagar el alza en la gasolina, energía eléctrica, la factura por servicio de agua , el gas licuado y otros servicios, esto sin incluir el precio de los alimentos, muchas familias están optando por abandonar la isla en búsqueda de una mejor calidad de vida.

” Antes la  familia y yo cenábamos en los mejores restaurantes del Oeste, ahora tenemos que conformarnos con los bongo-bowls de Pollo Tropical, los antojitos del Mesón y los sandwiches de 2 pesos en  Subway”, comentó una profesora retirada.