Seguidores de Rivera Guerra efectúan caravana de respaldo

Atendiendo la convocatoria del grupo denominado comité “Amigos de José Luis”, seguidores del representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, salieron hoy domingo en caravana por las calles de Aguadilla y Moca, durante una cálida demostración de solidaridad y apoyo a su legislador por el Distrito Número 17. Como “demasiado buena y entusiasta”, describió el propio Rivera Guerra, el respaldo de cientos de sus constituyentes que hacían sonar las bocinas de los vehículos en señal de aprecio y amistad al político mocano.

El futuro político de Rivera Guerra, aún sigue en manos del Departamento de Justicia, luego de que la Comisión de Etica de la Cámara, solo le recomendara una suspensión de 10 días en cuanto al pago de dietas. Fue el mismo gobernador Luis Fortuño, quien ordenó referir el expediente del legislador a Justicia, en un intento por acallar algunos sectores de la Prensa y de los adversarios políticos.

Aún con los comentarios hechos por Fortuño, quien no desea que Rivera Guerra continúe ocupando un escaño por el PNP, el repaldo dado al representante parece indicar lo contrario. Sin bien la Policía de Aguadilla, dijo no saber cuánta gente asistió a la actividad, allegados al legislador estiman que hubo alrededor 500 automóviles participando en el evento.

Se ofreció como barómetro para calcular el número de asistentes, que la fila de autos se extendía desde la salida de Moca hasta el Puente de la Victoria en Aguadilla, o a unas 2 millas aproximadas de distancia.

Tal y como lo prometiera públicamente, el alcalde de Yauco Abel Nazario, estuvo presente para estrecharle la mano y ofrecerle su apoyo incondicional a su compañero de ideal. Aparte del incumbente yaucano, también asistió a la caravana el Dr. Freddy Román, Presidente del Comité Municipal del PNP en Isabela, el candidato a senador Frank Hernández y conocidos líderes de la palma en la región de Aguadilla.

No obstante, “brillaron por su ausencia” el alcalde de Aguadilla Carlos Méndez Martínez y el incumbente de Moca, Kiko Avilés. Durante diálogo telefónico con La Calle Digital, el representante Rivera Guerra, dijo estar agradecido de tan expontánea demostración de cariño por parte de sus correligionarios de Aguadilla, Moca y de puebos vecinos.