Sigue en pie vigilia pro Centro de Trauma de Mayagüez

MAYAGUEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez recibió hoy a la presidenta del Movimiento Pro Desarrollo de Mayagüez y el Oeste, a representantes de distintas iglesias y administradores de los principales hospitales de la ciudad, quienes organizan una vigilia cívica y ecuménica en pro del Centro de Trauma y la cual se mantuvo programada para el 27 de mayo de 2012 a partir de las 5:00 en la Plaza Pública de Mayagüez

“Esta semana tuve una conversación con el Gobernador, el Presidente del Senado y el Secretario de Salud,y todos ellos me expresaron su disposición de colaborar y ayudar en hacer realidad el Centro de Trauma del Oeste. No he tenido la oportunidad de comunicarme con la Presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, pero su presencia hoy en Mayagüez nos satisface y llena de entusiasmo para que se pueda conseguir finalmente los fondos que hacen falta para terminar el Centro de Trauma del Oeste en su fase 5 y 6 que tienen un costo de $1o millones”, expresó el primer ejecutivo por medio de un comunicado de prensa.

 “La vigilia que se esta coordinando sigue en pie y tiene razón de ser. Hasta que el proceso no se cumpla, Mayagüez no va a bajar la guardia. La vigilia es para expresar nuestra esperanza de que la asignación de fondos se logre. No es para señalar a los que no han cumplido su promesa. Si esta gestión que se esta dando esta semana se hace realidad, tanto el Gobernador, el Presidente del Senado y la Presidenta de la Cámara van a ser invitados y la actividad en vez de ser una vigilia, será una actividad de agradecimiento de la ciudad de Mayagüez y del área Oeste a los que han colaborado para que finalmente podamos tener el Centro de Trauma del Oeste”, afirmó Rodríguez.

 “No hemos perdido la esperanza, ni la vamos a perder hasta que logremos el propósito que nos propusimos hace unos años atrás y que lamentablemente se ha detenido, con excepción a los fondos que había asignado el Senado y que el Municipio de Mayagüez completo para construir un área provisional donde se puedan realizar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes que sean afectados por accidentes y situaciones de trauma”. “Queremos que Puerto Rico tenga un Centro de Trauma alterno a San Juan. No queremos seguir refiriendo a la zona metropolitana y congestionar las salas de Río Piedras. Queremos que si surge alguna emergencia de grandes proporciones en el área de San Juan, Mayagüez y el oeste puedan sacar la cara por Puerto Rico para atender a las personas necesitadas”, concluyó el Alcalde.

El alcalde mayagüezano extendió una invitación a líderes cívicos, iglesias, alcaldes, representantes y todo aquel que quiera luchar por el Centro de Trauma del Oeste a que participen de la vigilia.