RINCON: El juez Rafael Ramos del Centro Judicial de Aguadilla, encontró causa probable el martes para ordenar la detención del jovencito José Vázquez Nieves, a quien se le atribuye asaltar al pensionado Ramón E. Ventura Figueroa de 65 años, al que despojó de una cadena de oro valorada en $1 mil 100. Se alega que el ahora imputado utilizó la fuerza e intimidación para apoderarse de la prenda que el perjudicado lucía en el cuello.
Los hechos ocurrieron el 26 de junio de este año a eso de las 8:30 de la noche, frente a una panadería ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Recreo de Rincón. El informe de la Policía no establece que el asaltante estuviera armado.
A tenor con el informe de la Oficial de Prensa Yolanda Hernández de la Región Policíaca de Aguadilla, Vázquez Nieves de 18 años de edad, enfrenta acusación grave por el delito de robo, artículo 198 del Código Penal vigente.
El residente de Rincón, prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), la fianza de $50 mil que le fuera impuesta. El cargo fue radicado por el fiscal Iván Morales, luego de la investigación conducida por el agente Luis Pérez, bajo la supervisión del Sargento Noel Pérez, Director de la División Contra Robos del CIC en el área de Aguadilla. La vista preliminar contra Vázquez Nieves, está pautada para el 23 de julio a las 8:30 de la mañana.