Sorprenden a policía en posesión ilegal de cocaína

AGUADILLA:  Cargos por violar la Ley de Sustancias Controladas, radicó el Fiscal Sidney Baron, contra el agente Arnaldo Suárez Rivera, adscrito al  Precinto Policíaco San Antonio de esta ciudad, sorprendido el  sábado a eso de las 2:35 de la madrugada, mientras se hallaba en posesión ilegal de una funda transparente conteniendo cocaína.  El referido miembro de la Uniformada fue llevado a presencia de la Juez Welda I. Rivera, quien halló probable para arresto imponiéndole fianza de $200 mil.

No obstante la seriedad del caso, Suárez Rivera consiguió quedar en libertad provisional ya que pudo prestar la fianza  a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar está pautada para el próximo 7 de agosto en el Centro Judicial de Aguadilla.

La intervención con el policía Suárez Rivera, surgió el sábado en el estacionamiento del negocio  107 Sport Bar # 2, localizado en Aguadilla. El Sargento Heriberto Badillo, efectuaba una ronda preventiva por el sector, cuando se percató que en el “parking” de dicho establecimiento había un auto Nissan Armada modelo 2006. Tras acercarse al vehículo, detectó que en el mismo dormía el agente Suárez Rivera.

Como buen compañero, el sargento Badillo se ofreció a brindarle ayuda para llevarlo hasta su hogar. En ese instante, se alega que Suárez procedió a moverse del asiento del conductor dejando al descubierto la bolsa transparente llena de la sustancia blanca. Cumpliendo su deber ministerial, el sargento detuvo a Suárez, mientras se  efectuaba la prueba de campo para verificar lo que había en la funda.

Este caso será consultado con la alta oficialidad de la Uniformada en la Región Oeste, para la eventual radicación de cargos administrativos al policía  arrestado.