Agarran sujeto disparando con arma robada a ex teniente asesinado

Harry Martínez Rosado (Foto Policía PR)

AÑASCO – Un presunto gatillero fue sorprendido haciendo disparos al aire, y para  sorpresa de los agentes  que intervinieron con él, el arma ocupada pertenecía a un ex teniente policíaco asesinado en Mayagüez  en julio pasado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en  la madrugada de hoy domingo, se recibió una llamada a través del sistema 9-1-1, alertando sobre detonaciones en la Avenida 65 de Infantería, frente al restaurante “El Oasis”  de  Añasco.

Hasta el sitio se movilizó el agente Edgar Lorenzo  y el policía municipal Iván Méndez, quienes detuvieron a tres individuos. De pronto,uno de los sospechoso lanzó un arma de fuego a un edificio abandonado, a pasos del lugar de la intervención.

Mientras tanto, otro de los intervenidos, que permanecía en el interior de un Toyota Corolla de 1985,  bajó del mismo, disparando hacia a los agentes, que debieron repeler  la agresión.

En medio de la confusión, los sujetos huyeron a pie, internándose en un platanal, lo que provocó un intenso operativo de búsqueda en el que participó la Unidad Aérea de Ponce y agentes de la División de Operaciones Tácticas de la Uniformada de  Mayagüez.

Uno de los individuos pudo ser arrestado, siendo identificado como Harry Martínez Rosado, de 27 años, vecino de las parcelas Conde Avila de Cabo Rojo. Este sujeto  resultó con una herida de bala en el lado izquierdo del pecho.

 Según las autoridades, el arma ocupada al trío es  descrita como una pistola Smith & Wesson, modelo 5906, calibre 9 milímetros, robada a el ex teniente retirado de la Policía Santiago Montalvo Acevedo, quien fue asesinado en Mayagüez en julio pasado, en medio de un atraco en el estacionamiento de la Tienda Pitusa, de la antigua Calle Post, donde prestaba vigilancia. Como parte de la evidencia también se ocupó el auto Toyota Corolla donde viajaban los sospechosos.

En el caso del arrestado Martínez Rosado,  éste fue transportado por paramédicos al Hospital Regional de Mayagüez, donde quedó internado en condición estable.

Adelantó  la Policía, que Martínez Rosado tiene récord criminal por Ley 54 y permanecerá bajo custodia policíaca mientras continúe hospitalizado. Dicho sujeto enfrenta cargos graves, incluso, como llegó a sus manos la pistola del ex teniente Montalvo Acevedo.

La pesquisa quedó en manos del agente Jorge Vélez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez.