Tensa calma en el Oeste ante rumores de huelga

MAYAGÜEZ:  A solo días  de reanudarse las actividades académicas en la Región Educativa del Oeste, reina una tensa calma entre padres, maestros y estudiantes que aguardan con preocupación el  desarrollo de una posible huelga general avalada por las diferentes organizaciones magisteriales y  uniones asociadas. Temprano el martes, se pudo observar la presencia de patrullas de la Policía estatal  en el estacionamiento de algunos planteles escolares de Mayagüez  y Hormigueros, aunque las autoridades indicaron que ” se trata de vigilancia preventiva”.

En el patio de la escuela Ramón Rodríguez Díaz de Hormigueros, fueron detectadas 2 patrullas estatales y otros autos no rotulados. No se descarta que pudiera tratarse de un plan de contingencia implementado por  la Uniformada y el Departamento de Educación para enfrentar cualquier problema.

Padres entrevistados por Revista La Calle, hicieron claro, ” que sus hijos acudirán al salón de clases, siempre que haya garantías para la seguridad de estos.  ” Sería un riesgo muy grande, que en caso de un paro general de maestros, nuestros niños sean atendidos por personas que no sean sus profesores regulares”, indicó una residente de  Hormigueros.

Aunque un gran sector de la comunidad del oeste respalda la posición asumida por el magisterio en defensa de sus derechos adquiridos, otros padres dicen estar preocupados de que surjan incidentes de violencia como los ocurridos en el  Capitolio.