Tristeza y consternación en el PPD por renuncia de Héctor Ferrer

 

Tras confirmarse por parte de la Presidenta de la Cámara, Jennifer González, la renuncia del licenciado Héctor Ferrer Ríos a su escaño legislativo, el Presidente del PPD, Alejandro García Padilla, también admitió que el líder político puso a disposición del Partido Popular, la vicepresidencia de la colectividad y su candidatura a la alcaldía de San Juan. En conferencia de prensa en la sede del PPD, el senador García Padilla, lamentó la salida de Ferrer Ríos, al que describió como “un gran amigo”.

La renuncia de Ferrer Ríos como representante será efectiva el próximo 15 de marzo, pero la dimisión a los cargos políticos tendrá vigencia inmediata. Indicó el candidato a gobernador de la isla por el Partido Popular Democrático, que luego de dialogar con Héctor Ferrer, éste le anunció la decisión voluntaria de abandonar la Cámara y poner a disposición del partido todos los cargos políticos ocupados hasta el presente.

En clara alusión a Ferrer Ríos, el senador García Padilla dijo “que todo tipo de agresión es inaceptable para este país y para el Partido Popular Democrático”. Señaló además no estar conforme con las explicaciones ofrecidas por Ferrer Ríos. “Este decidió renunciar y enfrentar su situación fuera del partido”, reiteró el presidente del PPD.

El nuevo panorama en las filas del PPD es diferente a los expresado ayer lunes por Ferrer Ríos, quien aseguró que no renunciaría a ninguna de sus posiciones, incluyendo el escaño en la Cámara.