Vandalizan rótulos de campaña del legislador Rivera Guerra

(Foto suministrada)

MOCA: Tras la querella del actual representante José Luis Rivera Guerra, quien alega que una o más personas vandalizaron un rótulo de campaña en la que anuncia su candidatura por nominación directa (write-in)  para las elecciones del 6 de noviembre, la Policía y la Fiscalía de Aguadilla, se disponen a citar la prueba del caso para el martes 16 de octubre en horas de la mañana.

De acuerdo a la denuncia del legislador por el Distrito 18 de Moca y Aguadilla, el hecho vandálico tuvo lugar hoy domingo a las 8:20 de la mañana en la carretera 111, al lado del negocio Taco Maker de Moca. En dicho sitio está ubicado  un carretón que sostiene un rótulo tamaño de 30 a 40 pies anunciado la candidatura de Rivera Guerra por nominación directa.

Indicó el señor José Luis Rivera Castro, padre del representante, que “alguien que permanece en el lugar para el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista,  rompió la propaganda valorada en $2 mil 300”. El fiscal de turno en el Area de Aguadilla ordenó citar  la prueba y tratar de localizar a posibles testigos de los daños.

El representante Rivera Guerra, inhabilitado por el Tribunal para presentarse como candidato oficial del PNP a la reelección, optó entonces a postularse por nominación directa luego de desafiliarse del partido de gobierno. Ahora como candidato “write-in”, José Luis ha tenido que enfrentar una campaña de difamación, la persecución de líderes del Partido Nuevo y la destrucción de los rótulos que promueven su candidatura independiente.