Vecinos de Añasco temerosos de salir a las calles

AÑASCO:  Ante la serie de incidentes violentos que en días recientes han sembrado el luto y el temor en esta municipalidad del área oeste, el alcalde Jorge Esteves Martínez, hizo el jueves una exhortación a todos sus compueblanos para que unidos en oración aboguen por la paz y el retorno de la calma en aquellos sectores del pueblo golpeados por la criminalidad. El primer ejecutivo municipal anunció haberse reunido con la alta oficialidad de la Policía en la Región de Mayagüez, para solicitar mayor patrullaje preventivo en Añasco y sus barrios.

Esteves Martínez, del Partido Popular Democrático, expresó solidaridad con todos los añasqueños que al presente se muestran temerosos de salir a las calles de este pueblo, particularmente, en horas de la noche. El alcalde pidió a los residentes de Añasco, que se mantengan unidos y en oración porque esta comunidad ha sido por tradición una respetuosa de las leyes.

Balaceras desde vehículos en marcha han sido causantes de varias muertes, incluyendo, el caso de un menor de 17 años ultimado de varios impactos de bala. A eso se suman los heridos de cuidado que aún permanecen hospitalizados en diferentes instituciones de salud de la isla.

Hasta donde las autoridades tienen conocimiento, los incidentes de violenta surgidos en diferentes sectores de Añasco, incluyendo a las carreteras número 2 y 402,  es  secuela aparente de la ” guerra” desatada por varios delincuentes por el control de los puntos de drogas. Efectivos de las Divisiones  de Drogas, Homicidios y Armas, intensifican la búsqueda de los autores de los crímenes recientes.