Vigilancia 24/7 en escuela vandalizada en El Pepino

Fuego Escuela - Carmelo SerranoSAN SEBASTIAN:  Mientras las autoridades policíacas aseguran tener a un sospechoso de los hechos vandálicos, la Primera Dama de la isla, señora Wilma Pastrana Jiménez , calificó de  “lamentable”  la quema intencional de varios salones de clases del plantel Carmelo Serrano Cubano, que ubica en el Barrio Saltos, carretera 445 de esta municipalidad.

Durante una visita efectuada este martes en horas de la tarde, la primera dama estuvo acompañada de los Secretarios Rafael Román Meléndez y David Bernier, de los Departamentos de Educación y Estado, respectivamente. Los altos funcionarios inspeccionaron los cuantiosos daños provocados por los vándalos que incendiaron varios salones de la escuela, incluyendo,  tres salones asignados a 162 estudiantes de educación especial.

Rindió resultados inmediatos la visita de la esposa del primer mandatario Alejandro García Padilla, ya que el  secretario de educación hizo el compromiso con padres, estudiantes y la facultad del plantel, a ordenar la reparación urgente de las aulas vandalizadas. Se espera que las clases se reanuden esta misma semana, una vez se completen labores de limpieza, recogido de la propiedad quemada y pintura del local.

De otra parte se anunció un plan de vigilancia preventiva, que llega un poco tardío ya que en el lugar se habían reportado otros 7 casos de escalamiento y de daños a las instalaciones de la escuela.  No obstante, la alegada detención de un menor podría aminorar a partir de ahora la incidencia de delitos que han dejando daños por más de $70 mil en la Segunda Unidad Serrano Cubano