Amenaza de más aumentos en precio del litro de gasolina

SAN JUAN:   Como si el pueblo no estuviera hastiado de recibir noticias negativas, hoy trascendió que habrá otro aumento en el precio del litro de gasolina, tan pronto concluya la emergencia relacionada al paso por el Caribe de la Tormenta Tropical Isaac.  La Calle Digital supo que ese nuevo “golpe” al bolsillo del consumidor se está gestando a nivel de los márgenes de ganancias en las estaciones de servicio.

” No hay motivo para decretar un nuevo aumento, pero esta gente siempre se las inventan para aumentar los precios, porque saben que el combustible es un artículo de primera necesidad”, comentó un comerciante local.

Trascendió que “Isaac” es el más reciente pretexto para subir el precio del litro de gasolina por parte de los distribuidores, que a su vez, le pasan los aumentos al detallista. En tanto, el Departamento de Asuntos del Consumidor permanece con las manos atadas, salvo, expedir multas que al final terminan pagando los consumidores.

Si a la subida en los precios del combustible se suman los aumentos en la venta de aceites y otros carburantes, la ciudadanía tendría que considerar otras maneras de llegar a sus lugares de trabajo.  En otras palabras, luego de la Tormenta Isaac, se espera el azote a la isla  de otro aumento desmedido en el precio de la gasolina.