$10 mensuales más el costo del “dron”… San Germán cobrará por recoger la basura

recoge basura san german wm

SAN GERMÁN: Atribuyendo a la difícil situación económica que atraviesa su municipio, el alcalde Isidro Negrón Irizarry adelantó que se estaría cobrando por el servicio de recogido de basura dentro de su jurisdicción.

Informes de prensa indican que la medida se toma como alternativa para evitar un recorte en la jornada laboral y el despido de empleados municipales. El proyecto ha sido denominado “San Germán Verde”.

Hormiga Ardiente cuerito

Según se adelantó, la propuesta consiste en el cobro de $10 mensuales por residencia, más el costo del zafacón, que sería de $30 en los de 30 galones, y de $40 en los recipientes de 45 galones.

No hay fecha concreta aún para el comienzo del programa.

papanacho nuevo

San Germán se convertiría en el segundo municipio de la zona en usar algún método para cobrar por el servicio de recogido de desperdicios sólidos. El primero fue Cabo Rojo como la llamada “Iniciativa Naranja”, por el color de las bolsas que le estaban vendiendo al público y que compulsoriamente debía usar para disponer de la basura doméstica.

En este caso, en la Ciudad de las Lomas la bolsa será de color verde y tendría un costo de $1.75, en caso de que el residente opte por no pagar los $10 mensuales.

Trascendió que se estaría incentivando el reciclaje y que su recogido sería gratuito.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018