Activo primer día de vistas públicas sobre propuesta para cobrar por recogido de basura en San Germán (Fotos)

Alcaldia San German 3 wm

SAN GERMÁN: Con unas 25 ponencias comenzó el primero de los dos días de vistas públicas en la Legislatura Municipal de la Ciudad de las Lomas, donde se está considerando entre otras cosas, el establecimiento de tarifas por la prestación de servicios para la disposición de desperdicios sólidos no peligrosos dentro de la jurisdicción municipal sangermeña.

Así lo confirmó durante entrevista con LA CALLE Digital, el alcalde Isidro Negrón Irizarry, quien aseguró que “la democracia funciona y no hay tal dictadura como alega el candidato derrotado”, al hacer referencia a alegaciones del pasado aspirante a la alcaldía sangermeña por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Virgilio Olivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde Negrón Irizarry afirmó que no hay recursos para pagar el recogido de basura, por lo que se está considerando la propuesta de cobrar por el servicio.

El proyecto de ordenanza que se está discutiendo busca “autorizar al Alcalde de San Germán a establecer un programa activo de orientación, recogido, manejo y disposición de material reciclable libre de costo para la ciudadanía; y el establecimiento de tarifas por la prestación de servicios para disposición de desperdicios sólidos no peligrosos a través de diversos mecanismos; tales como el uso de bolsas plásticas, contenedores o el pago de una tarifa mensual, cuyo costo variará en forma proporcional al volumen o capacidad de disposición, en la jurisdicción del Municipio de San Germán y para otros fines”.

Hormiga Ardiente cuerito

Mientras se efectuaba la vista, cuya concurrencia llenó las dos alas del salón de la Legislatura Municipal de San Germán, en el tercer piso de la Casa Alcaldía, frente a las instalaciones un pequeño grupo, encabezado por el liderato local de la Federación de Maestros de Puerto Rico, realizaba un piquete en oposición al cobro del servicio de recogido de basura.

“Reconozco el derecho de esas personas a protestar, pero no a faltar el respeto. Dieron un ejemplo deprimente. No hay ningún derecho a faltar el respeto. Y que más molesta es que se trata de gente que yo conozco”, comentó el alcalde Negrón.

papanacho nuevo

Por último, el alcalde Negrón Irizarry les advirtió a las personas que “están llamando a la gente a lanzar basura a la calle, que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Están incitando a violar la ley”.

La próxima vista pública tendrá lugar este jueves, 7 de junio, a las 9:00 de la mañana en el salón de la Legislatura Municipal de San Germán; mientras que en estos próximos días se efectuarán varios conversatorios con la comunidad, cuyo calendario se incluye en esta nota.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. teammachineSLR01 says

    Negrón Irizarry …… Que paso con el Parque Acuatico ..?? ….. un FRACASO …. verdad ?

  2. Esto un desastre de programa para las comunidades. puede crear mas problemas que soluciones San German ,tanto en los bosques y rios por el desespero de los abitantes por no poder pagar…

  3. Yo llevo casi 30 años pagando por mi casa y el alcalde le regalo las casas a muchos vecinos mios porque eran familias necesitadas la mayoria eran mujeres solas que le hicieron campañias. La picina fue un fracaso. Los paneles solares del coto nunca funcionaron. Despues del huracan no llegaron ayudas y el alcalde ni siquiera se asomo para aca. Y ahora quiere cobrar la basura me imagino que sus allegados/empleados y residenciales no estan incluidos. Que porqueria de gobierno tenemos y eso que pagamos mucho por el ivu a luz y el agua.

  4. Michael Gonzalez says

    Como saber que el pillo de Isidro no tome el dinero de la basura para su campana? Para pagar una dueda que el nos llevo o pagar empleados del municipio para no botarlos. Por esto se debe reducir los alcades a solo 8 municipios principales y los demas que corran con una directiva. Que auditen al alcade y que se nos informe a los cuidadanos cuanto se gana y cuales son sus activos. Me imagino que los caserio y edificios publicos mas los amigotes y familiares del alcade no van a paga nada y los de siempre tendran que hecharse encima los problemas economicos de esta nefasta administracion. Investigan donde trabaja los hijos y mujer del alcalde Isidro y veran que se enriquesio sus bolsillos a nuestra costa. Isidro no pudo en el sector privado y ahora cobra como todo un ejecutivo gracias al pueblo que con esta medida nos chavo doblemente.

A %d blogueros les gusta esto: