Activo primer día de vistas públicas sobre propuesta para cobrar por recogido de basura en San Germán (Fotos)

Alcaldia San German 3 wm

SAN GERMÁN: Con unas 25 ponencias comenzó el primero de los dos días de vistas públicas en la Legislatura Municipal de la Ciudad de las Lomas, donde se está considerando entre otras cosas, el establecimiento de tarifas por la prestación de servicios para la disposición de desperdicios sólidos no peligrosos dentro de la jurisdicción municipal sangermeña.

Así lo confirmó durante entrevista con LA CALLE Digital, el alcalde Isidro Negrón Irizarry, quien aseguró que “la democracia funciona y no hay tal dictadura como alega el candidato derrotado”, al hacer referencia a alegaciones del pasado aspirante a la alcaldía sangermeña por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Virgilio Olivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde Negrón Irizarry afirmó que no hay recursos para pagar el recogido de basura, por lo que se está considerando la propuesta de cobrar por el servicio.

El proyecto de ordenanza que se está discutiendo busca “autorizar al Alcalde de San Germán a establecer un programa activo de orientación, recogido, manejo y disposición de material reciclable libre de costo para la ciudadanía; y el establecimiento de tarifas por la prestación de servicios para disposición de desperdicios sólidos no peligrosos a través de diversos mecanismos; tales como el uso de bolsas plásticas, contenedores o el pago de una tarifa mensual, cuyo costo variará en forma proporcional al volumen o capacidad de disposición, en la jurisdicción del Municipio de San Germán y para otros fines”.

Hormiga Ardiente cuerito

Mientras se efectuaba la vista, cuya concurrencia llenó las dos alas del salón de la Legislatura Municipal de San Germán, en el tercer piso de la Casa Alcaldía, frente a las instalaciones un pequeño grupo, encabezado por el liderato local de la Federación de Maestros de Puerto Rico, realizaba un piquete en oposición al cobro del servicio de recogido de basura.

“Reconozco el derecho de esas personas a protestar, pero no a faltar el respeto. Dieron un ejemplo deprimente. No hay ningún derecho a faltar el respeto. Y que más molesta es que se trata de gente que yo conozco”, comentó el alcalde Negrón.

papanacho nuevo

Por último, el alcalde Negrón Irizarry les advirtió a las personas que “están llamando a la gente a lanzar basura a la calle, que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Están incitando a violar la ley”.

La próxima vista pública tendrá lugar este jueves, 7 de junio, a las 9:00 de la mañana en el salón de la Legislatura Municipal de San Germán; mientras que en estos próximos días se efectuarán varios conversatorios con la comunidad, cuyo calendario se incluye en esta nota.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018