Afectado el servicio de agua en Planta de Filtros de Miradero

AAA-Acueductos (2) wm

MAYAGÜEZ: Sectores experimentaban desde bajas presiones hasta falta del servicio de agua debido a problemas operacionales en la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez, informó el director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Christian Pérez Camacho.

El funcionario indicó que personal de la agencia trabajaba para restablecer el servicio a las zonas afectadas.

La Planta de Filtros Miradero sirve a abonados en los barrios Mayagüez Arriba, Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo y Quebrada Grande en Mayagüez.

pinchera de papanacho

Otros sectores que podrían estar afectados son Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Playa, Piñales y Hatillo en Añasco y el sector Calvache en Rincón.

Pérez Camacho explicó que un equipo de buzos de la agencia trabajó en la limpieza de la toma, que resultó obstruida por sedimentos en el Río Grande de Añasco, que es fuente de aguas crudas de dicha planta de filtración. Asimismo se trabaja en la estación de bombas de aguas crudas, que sirve a dicho sistema.

De no ocurrir inconvenientes, el servicio se restablecería a los sectores afectados a partir de horas de la madrugada y durante el lunes 3 de julio.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Lillian Rivera says:

    Esto es cada vez que llueve. El servicio es pésimo