Alcalde de Cabo Rojo desmiente rumores sobre “derogación” de Ordenanza 26 de las bolsas anaranjadas

La situación fue desmentida por el alcalde Roberto Ramírez, el licenciado Carlos Contreras, presidente de ConWaste; y en la página oficial de Facebook del Municipio de Cabo Rojo.

La situación fue desmentida por el alcalde Roberto Ramírez, el licenciado Carlos Contreras, presidente de ConWaste; y en la página oficial de Facebook del Municipio de Cabo Rojo. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

CABO ROJO: El alcalde caborrojeño Roberto Ramírez Kurtz desmintió rumores circulados a través de un sitio de “noticias” que atribuyéndolos a “fuentes de entero crédito”, alegaban que el ejecutivo municipal le estaría solicitando a la Legislatura Municipal de Cabo Rojo, la derogación de la controvertible Ordenanza Municipal 26, que impone, entre otras cosas, la compra de bolsas plásticas anaranjadas para la disposición de desperdicios sólidos dentro de esa jurisdicción municipal.

“La Ordenanza número 26, según el Tribunal dictaminó, está en vigor y está siendo exitosamente implementada. Invitamos a la gente a que busque la información correcta, llamando al Municipio al 851-1025”, dijo el alcalde Ramírez Kurtz, al indicar que una información que estaba circulando por la Internet “no es correcta”. Las expresiones las hizo el alcalde en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter por la periodista Nuria Zebasco.

alo & john oferta pizzas

Mientras tanto, en la página oficial del Municipio Autónomo de Cabo Rojo en la red social de Facebook se hizo la aclaración, para evitar malos entendidos con la información falsa que estaba circulando.

Por otro lado, el licenciado Carlos Contreras, presidente de ConWaste, también desmintió la información sobre la supuesta cancelación de Iniciativa Naranja. Contreras comentó que tanto el alcalde Ramírez Kurtz, como él, continúan con un firme apoyo a la Iniciativa.

“Seguiremos trabajando junto al equipo del municipio de Cabo Rojo en favor de los residentes del municipio como lo hemos hecho por Puerto Rico por más de 20 años”, dijo Contreras en declaraciones escritas.

No obstante, la controversia tendrá su día en corte, cuando una vista sobre el “status” de una demanda en la que se pretende dejar sin efecto la Ordenanza 26, tendrá lugar el 12 de julio a las 9:00 de la mañana en el Tribunal de Mayagüez.

Aunque la juez Lynnette Ortiz declaró “no ha lugar” una solicitud de “injunction preliminar”, el pleito en el que se busca anular no fue desestimado.

Comments

  1. El alcalde dice q es un exito. No sea mentiroso ya q no estamos conformes con las bolsitas ya q las personas se ven obligadas para q novlas multen. Yo hago caso omiso. Ya q no le voy a dar el gusto al monopolio q tienen ellos. Yo sigo con mis funditas negras.

  2. Creo que la vista en corte no fue diputada correctamente, tienen que discutir que es en Contra de la Ley Los monopolies. Tienen que darle Al cuidado alternatives para Las bolsas.
    El abogado que presento El caso, da a ententer de su poca credibilidad y muy poco eficiente o deberian pensar otra cosa? Y pregunto yo que le van a cobrar a los ancianos e incapacitados y personas de bajo Ingreso no le van a recover.la basura o le van a llenar de multas? Ojo esto VA a traer secuelas hacia otros Municipios. Por que es mas facil robarle Al pobre y trabajador.

    • Rene Detres Toro says:

      Me imagine q el alcalde mas personas cercanas no compraran ni una bolsita de esas,se las repartiran por cajas entre ellos mismos y los pobres o clase media como nosotros jodios como siempre por culpa de esos abusadores

  3. Mire señor Roberto o mejor conocido como el gran boby tenga sensibilidad con su pueblo y busque la paz ya que tiene a un pueblo enfermo de la mente con sus actitudes