Alcalde de Mayagüez confirma investigación sobre muertes de cachorros de león en el Zoológico

jose-guillermo-mayaguez-01-06-17-logo

José Guillermo Rodríguez, Alcalde de Mayagüez (Foto LA CALLE Digital).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: El alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez confirmó que la Legislatura Municipal de la Sultana del Oeste estará investigando las muertes de cachorros de león en el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, de forma paralela con la Legislatura de Puerto Rico, asegurando que tan pronto el fideicomiso que se creó para administrar las facilidades, asuma el control de las mismas, “ese no será el patrón”.

“El Fideicomiso no se ha constituido. Se juramentaron los miembros del Fideicomiso. La primera reunión no se ha celebrado y por consiguiente, no ha comenzado a ejercer las funciones que están escritas ya entre el Departamento de Recreación y Deportes. Y al grupo que hemos designado para componer la Junta de Directores del Fideicomiso, le hemos pedido tan pronto tuvimos conocimiento público de la situación surgida, que rechazamos totalmente, que no va a ser el patrón una vez el Municipio active el Fideicomiso”, expresó el alcalde Rodríguez a preguntas de LA CALLE Digital.

alo-john-8-de-enero

De hecho, el incumbente municipal dijo que el propósito es que los animales que están en el Zoológico puedan reproducirse “en un ambiente lo más natural posible”.

“Nosotros queremos que los animales que hay aquí puedan reproducirse en un ambiente lo más natural posible. Que podamos refrescar las especies que hay aquí establecidas. Y que esa investigación, tanto la Legislatura estatal ahora, como también la Legislatura Municipal, que le pedimos su intervención, puedan profundizar en las situación que ocurrieron aquí, y (obtener) cualquier otra evidencia con relación a eso”, dijo el alcalde Rodríguez.

La situación se hizo viral en las redes sociales a mediados del pasado diciembre, cuando una persona de nombre Thalysha Rosario, a través de su cuenta de Facebook denunció la situación.

“Matan a cachorros de león (y probablemente de otras especies también) completamente SANOS por el simple hecho de que “no hay dinero para su mantenimiento ni espacio para ponerlos cuando crecen”. Tampoco hacen nada para esterilizar a los animales, y sus cuidados son casi escasos. Los animales están desnutridos, demacrados, aborrecidos. El pasado sábado eutanizaron (sic) al último cachorro de león, y aparentemente acaba de nacer otro y también lo van a eutanizar (sic)”, escribió Rosario el 16 de diciembre de 2016, a las 4:31 de la tarde.

Deja un comentario