Alcalde de San Germán, Comisión de Seguridad en el Tránsito y Bomberos entregan asientos protectores de niños (Vídeo y fotos)

Asiento protector 4 wm logo

SAN GERMÁN: El alcalde Isidro Negrón Irizarry y la directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Transito (CST), licenciada Darelis López Rosario, junto a funcionarios de esa dependencia y del Cuerpo de Bomberos, encabezaron un punto de cotejo de asientos protectores de niños, a la vez que entregaron 16 asientos protectores a familias de escasos recursos económicos.

La actividad se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Oeste en la Ciudad de las Lomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nos preocupa cada vez que hay accidentes de tránsito y las autoridades informan que los menores no estaban sentados en el asiento protector o que el mismo estaba mal instalado y por eso es que llevamos a cabo este tipo de actividad durante varias ocasiones al año”, expresó el alcalde Negrón Irizarry durante la actividad.

La Oficina del Programa Comunitario para la Seguridad en el Transito del Municipio de San Germán, ofrece servicios a siete municipios de la región suroeste, a los que les brinda charlas educativas sobre la seguridad en el tránsito, además del uso correcto e instalación del asiento protector.

Mientras que la licenciada López Rosario, dijo que la actividad, así como las realizadas en otros municipios se efectúan con el propósito de capacitar a los adultos, en especial a los padres, sobre la manera correcta de colocar el asiento protector para la seguridad del niño pasajero.

“Es nuestro compromiso con el pueblo, educar y orientar sobre la responsabilidad de cada ciudadano sobre el cumplimiento de la seguridad vial. El asiento protector es sinónimo de vida, por lo tanto no es opcional su uso, es un compromiso de cada familia puertorriqueña con nuestros niños que son el futuro de Puerto Rico”, comentó la funcionaria.

Deja un comentario