Alcalde de San Germán ofrece informe de logros

Isidro_NegronSAN GERMÁN:  El alcalde de esta ciudad, licenciado Isidro Negrón Irizarry, presentó ante la Legislatura Municipal, el Informe de Logros sobre las Finanzas y Actividades Administrativas para el Año Fiscal 2012-2013. En el mismo se reflejó un balance preliminar consolidado sin auditar de 162 mil 626 dólares.

Negrón Irizarry subrayó como su mayor logro el  haber podido estabilizar las finanzas del Municipio de San Germán, en momentos en que el país y el mundo entero atraviesan por una seria crisis económica. »Yo creo que lo más importante es mantener estabilidad económica en las finanzas del municipio, el continuar con los proyectos en construcción de desarrollo económico, que permitan continuar generando empleos, que es lo más que necesitamos en estos momentos difíciles por los que atraviesa la economía a nivel mundial»,  mencionó el ejecutivo municipal.

El alcalde sangermeño recordó que el municipio terminó el Año Fiscal 2012-2013 sin déficit y que existen una serie de proyectos en pleno desarrollo en donde se han invertido sobre $6 millones de dólares en 27 proyectos ya completados y en funcionamiento,y otros 10 que se encuentran en construcción.  Destacó el alcalde que al momento hay unos 57 proyectos que se encuentran en etapa de planificación y diseño.

»Además hemos estado trabajando en todo lo que tiene que ver con el Plan de Ordenamiento Territorial, para rehabilitación de viviendas en el casco urbano con una inversión de sobre $600,000.00 dólares y la adquisición de una propiedad por parte de la empresa privada para la construcción de un hotel boutique, que ya está en diseño y en el proceso de permisologia», expreso Negrón Irizarry. Señalo ademas que el hotel boutique estará ubicado en lo que antes se conocía como la Casa Real, en la Avenida Universidad Interamericana.

Lo que más complace al alcalde Negrón Irizarry es que se logro rehabilitar unas 30 viviendas y hay otras 50 en proceso. Esto, con una inversión de $186,824.51 en sectores como Sabana Eneas, Maresúa, Duey Bajo, Duey Alto, Rosario, Guamá, Caín Alto, Caín Bajo, Minillas, Parcelas la Tea y Hononuco entre otras comunidades.

De otra parte, el incumbente dijo que se logró efectuar mejoras y repavimentación de decenas de caminos y puentes en la zona rural de San Germán.