Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos firma acuerdo colaborativo con el Municipio de Mayagüez

MAYAGÜEZ: La Administración Municipal de Mayagüez firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos (AMPI), a través de su presidenta Esther Caro Morales, para que esa corporación sin fines de lucro, impacte viviendas afectadas durante el paso del huracán María en septiembre del 2017.

En un comunicado de prensa se indicó que el acuerdo colaborativo entre las partes, parte del hecho de que AMPI es una organización de base comunitaria en la que por más de tres décadas, sus miembros han mejorado la calidad de vida de los puertorriqueños facilitando empleos, vestimenta, educación, terapias familiares y recreativas, transportación, servicios médicos, alimentos y vivienda a través de sus programas, para personas con impedimentos.

Según el alcalde José Guillermo Rodríguez, AMPI está actualmente restaurando hogares de mayagüezanos azotados por el huracán en los sectores La Chorra y El Maní y desea impactar más barrios, comunidades y sectores del municipio, incluyendo el sector Buena Vista y la comunidad Santa Rosa de Lima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte del acuerdo colaborativo, las partes reconocen que en el sector La Chorra hay unos terrenos baldíos del Municipio, que AMPI interesa obtener en usufructo para crear y desarrollar huertos caseros que fomentarán el desarrollo económico en los mayagüezanos y puertorriqueños.

Es por eso que el Municipio, a través de la firma de su alcalde, otorga este acuerdo colaborativo persiguiendo brindarle a los mayagüezanos y puertorriqueños los recursos necesarios para que continúen recuperándose y; reiterar su compromiso de continuar trabajando con AMPI las escrituras de cesión en usufructo de los terrenos mencionados.

AMPI y el Municipio, a través de las firmas de sus representantes, se comprometen a continuar trabajando todos los proyectos que contempla este acuerdo colaborativo.

Los compromisos plasmados en el acuerdo no limitan de forma alguna la capacidad de los comparecientes para otorgar acuerdos colaborativos con otra persona, natural o jurídica, agencia, entidad o el Municipio, siempre y cuando no exista incompatibilidad, ni conflicto de intereses entre dichos acuerdos.

Este acuerdo colaborativo entra en vigor a partir de hoy sábado, 13 de abril.

“Con la ayuda de Dios, el cielo será el límite. Estamos sumamente complacidos de poder entrar en un acuerdo colaborativo, en beneficio de las comunidades afectadas por el huracán María. Nuestro compromiso en AMPI es llevar de la mano estas comunidades que estemos impactando hasta su máximo crecimiento”, expresó Caro.