Ayudemos a ayudar… Nace en Mayagüez la Fundación Toque de Vida

handshake wm

MAYAGÜEZ: La Fundación Toque de Vida (TV) tiene como misión ofrecer servicios a personas con condiciones neuromusculares. Juan Fernando Vargas, director de la entidad, quien es paciente de distrofia muscular tipo “Duchenne”, decidió fundar esta organización para brindar asistencia a los pacientes con estas condiciones.

“Siempre he querido aportar y ayudar a otros que están pasando por mi situación. Gracias a Dios siempre he tenido ángeles en momentos duros de la vida, en mis necesidades; y pretendo hacer lo mismo con los demás”, explicó Vargas.

Hormiga Ardiente cuerito

Entre los servicios que ofrecerá Toque de Vida están la consejería en el hogar y red de apoyo entre familiares, la empresa privada, el gobierno y los municipios en pro del bienestar de las personas con condiciones neuromusculares. Las condiciones neuromusculares que se darán prioridad serán la distrofia muscular de Duchenne y la distrofia muscular de Becker. Dichas condiciones requieren de muchos cuidados en el hogar, gastos médicos y tener un hogar diseñado con las facilidades apropiadas.

Alo & John Verano

“Exhorto a ciudadanos y organizaciones que quieran unir esfuerzos a Toque de Vida a participar y contribuir ya sea con trabajo voluntario o donaciones Ayudar es un acto noble y necesario”, insistió.

De necesitar información, los ciudadanos y las organizaciones interesadas en apoyar pueden comunicarse con Fernando Vargas al 787 519-9142 o con la profesora Cybell Batista al 787-453-6262.

papanacho nuevo