Brigadas AEE en San Germán…. A todo vapor trabajos para restablecer la luz en pueblos del Oeste

SAN GERMÁN: Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajaban el sábado para reparar la avería en la torre de transmisión número 88 de 230 KVA en San Germán. Las labores se llevaban a cabo en conjunto con la Brigada Especial de Transmisión Líneas Norte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dato fue confirmado a LA CALLE Digital por Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, quien suministró fotos de las labores de reparación.

Soler confirmó que el personal de la AEE está en el terreno desde las 6:05 de la mañana del sábado, como parte de los esfuerzos para restablecer el servicio de energía eléctrica que todavía, entrada la tarde, estaban “sin luz”.

Como cuestión de hecho, la torre 88 tenía el “balcón roto”, el aislador en porcelana quemado, los angulares doblados y varias piezas rotas.

El problema ha afectado a los abonados de toda la región Occidental de la Isla.

Esta región confronta problemas con la energía eléctrica desde la noche de este pasado jueves, cuando se produjeron problemas con la línea de transmisión por donde fluye la energía entre la Central Costa Sur en Guayanilla y Mayagüez, afectando varias subestaciones, como por ejemplo Las Acacias en Cabo Rojo, así como Zona Libre y 11 de agosto, en Mayagüez.