Cámara de Comercio de Oeste apoya vigilia de la Fundación Salvemos el Zoológico

MAYAGÜEZ: La presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR), Waleska Sánchez de Gutiérrez, se unió al llamado de la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero a participar de la vigilia programada para el próximo 1 de diciembre.

La marcha-vigilia saldrá a las 5:00 de la tarde desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez hasta los portones del Zoológico.

“La CCOPR invita a todo empresario, organizaciones profesionales, organizaciones de base comunitaria, organizaciones de fe, organizaciones sociales, organizaciones educativas, deportivas y a la comunidad en general a unirse a esta vigilia que exige la reapertura del zoológico y un veterinario a tiempo completo para atender a todos los animales que allí viven”, explicó Sánchez de Gutiérrez.

Recordó que por los pasados 65 años, el zoológico mayagüezano ha servido como centro de investigación científica, centro educativo, hogar de variedades de animales, atracción turística, lugar para el compartir y la recreación en familia y eje de la economía de la región.

“La CCOPR apoya la reapertura de este patrimonio investigativo, educativo, científico, cultural y turístico. Exigimos al gobierno sensatez, aquí no se trata de colores, se trata del desarrollo de una isla desde un ámbito holístico”, destacó la presidenta de la entidad.

Según Sánchez de Gutiérrez, “Puerto Rico necesita adelantar, no retroceder, necesitamos ideas creativas, innovadoras, emergentes. Mantener el Zoológico cerrado en nada aporta a la isla, sentémonos los diferentes sectores a dialogar para traer soluciones viables y reales a esta situación, de manera que podamos reabrir nuestro tan querido y anhelado zoológico. En especial, le hacemos un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que visite el zoológico para que evalúe la situación y dialoguemos sobre alternativas reales de solución para la reapertura”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.