DACO encuentra gran cantidad de productos “expirados” en un supermercado del Oeste

Los inspectores de DACO estuvieron en supermercados del Oeste (Archivo).

Los inspectores de DACO estuvieron en supermercados del Oeste (Archivo).

MAYAGÜEZ: El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Nery Adames, anunció los resultados del operativo en supermercados “Tómate en serio la compra con el DACO”, realizada en varios supermercados del área oeste, donde en un caso en particular encontraron una gran cantidad de artículos expirados.

Funcionarios del DACO visitaron las cadenas Econo, Pueblo, Selectos y Mr. Special.

En las evaluaciones, los mayores problemas con los que se toparon fueron la rotulación en góndola y los productos expirados.

En la categoría de productos expirados, el supermercado en el que se encontró la mayor cantidad de artículos a la venta “pasados de fecha”, lo fue Econo de San Germán, con 360 productos. Por su parte, en el Mr. Special de Sabana Grande sólo se encontró un producto expirado.01-2016 aquaviva weekends

En todos los casos, personal del DACO removió de las góndolas estos artículos para ser desechados.

En un parte de prensa se informó que durante la fiscalización a los establecimientos ubicados en Aguada, Añasco, San Germán, Sabana Grande, San Sebastián, Guánica, Cabo Rojo, Mayagüez y Moca se otorgó una puntuación del uno al cuatro a siete parámetros que se desprenden del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos de la agencia.

Los renglones que se usaron fueron productos no disponibles en el “shopper”, rotulación en góndola, correspondencia entre el precio en góndola y caja registradora, productos expirados, empaque, rotulación general y disponibilidad del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos.

La suma de los valores por parámetros resultó en la puntuación final de los supermercados. Las cadenas con mejores resultados en el oeste fueron Pueblo, con un 86 por ciento y Mr. Special con un 84 por ciento. Econo se posicionó en tercer lugar con un 71 por ciento, y al final de la lista se ubicó Selectos con un 66 por ciento.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Se les olvido visitar Rincon

  2. ¿Qué pasó con D.A.C.O., el Depto. de Salud y los supermercados Selectos de Aguadilla? Donde no solamente hay montones de productos expirados, podridos y dañados sino que los gerentes son temerarios y expertos en humillar y avergonzar a los clientes en público cuando éstos reclaman o exigen sus derechos como consumidor. Hemos visto a muchos clientes tratando de devolver productos expirados y los gerentes buscando la manera de NO devolverles el dinero ni cambiar la mercancía violentando los derechos del consumidor e inventando leyes falsas con el fin de timar al cliente. Hemos presenciado incidentes, especialmente, con dos gerentes diferentes donde una de ellas, trató de robarle con discresión a un cliente que ya había pagado por un artículo durante un shopper pasado, y ella quería cobarle dicho cambio de artículo que Selectos le vendió expirado, ajustándolo al precio del shopper nuevo. Luego, se fue por las cajas alegando que el cliente le había devuelto un artículo expirado cuando en realidad el cliente tenía recibo de compra como evidencia en contra de la alegación de ésta y además, son muchísimos los productos dañados, carnes podridas, latas mohosas y expiradas, que tienen a la venta y cuando el consumidor se da cuenta le hacen la vida imposible y tratan de timarlos en violación a la ley por órdenes de sus “supervisores y/o dueños”, pues el que NO cumpla con dichas instruccioes tendrá “repercusiones”, según alegan éstos. Encima, una práctica ilegal de este supermercado es que pegan tickets de venta sobre los que ya, originalmente, estaban marcados y/o expirados para elevar el precio del producto y vender artículos expirados. Revista La Calle, ¡por favor actívense a favor del consumidor y saquen el reportaje primero!

    • Es cierto pues visito ese supermercado de 3 a 4 veces en semana, pues me queda cerca de la casa. Hay dos mujeres gerente que humillan y avergüenzan al cliente. Un día compré un queso y al llegar a mi casa a me percaté que estaba verde de hongo..preferí botarlo a tener que pasar un mal rato por cuenta de esas dos gerentes. Si no saben trabajar con público..mejor que se queden en sus casas.

  3. Econo de San German, no me sorprende en lo absoluto.

  4. Y donde dejan el econo de aguada con las frutas podridas todas llenas de mota y ni tan siquiera son quienes de removerlas del lugar. A la hora de pagar si no estas pendiente a los precios cuando te cobran te pasan por la piedra… tienen muchos articulos en especial en el shoper y cuando vas a pagar te cobran el pecrio regular y si reclamas rapido ponen caras largas

  5. Mr,especial de Hormigueros la carne está pasada de fecha y ellos le ponen encima del sello del precio y la fecha de expiración el sello del nuevo precio y de expiración.En muchas ocasiones la carne tiene un color verdoso.

  6. Gloria Caraballo says:

    En el Mr. Special de Balboa en Mayaguez, siempre tODAS las carnes tienen dos o tres dias para expirar.

  7. En Econo de Aguadilla revisen el área de carnicería…carnes expiradas q le borran fecha de expiración y las re-venden o las sazonan para taparle lo feas y expiradas q ya estan. Mucho OJO There!

  8. Hace una semana compre en Mr.Special de Hormigueros tenian en especial los jugos de Suiza Fruit 3 por 5$ uno de ellos cuando lo abro en casa estaba fermentado y miro su fecha d expirado y ya estaba pasado de fecha lo guarde con el recibo y a los dos dias lo llevo para q me lo cambien y no quisieron cambiarlo porq su politica de cambio es de 24 horas, llame al gerente el cual me dijo q aun asi fuera q me lo cambiaria, pero le deje saber muy claro q jamas hare compras en Mr. Special perdieron un cliente por un jugo de $1.69

  9. Creo que de los supermercados de Aguadilla Selectos es el mejor. Yo y mi esposo somos clientes fieles por los cinco o seis años que llevan y nunca hemos tenido problema alguno en cuanto a productos dañados o expirados ya que siempre veo muchos empleados atentos en las gondolas, en cuanto al trato al cliente pues la mayoría de sus cajeros son muy amables, en el area de western union y servicio al cliente dan un servicio muy eficiente y bastante rápido en cuanto a todo lo que hacen en esa área, en el area de las carnes no hay malos olores porque se tomaron la precaución de poner neveras nuevas y los cortes de carnes son muy bonitos, toda la tienda a crecido mucho y es el único supermercado que veo q invierte en tener buena apariencia en la estructura ya q económicamente hablando le han dado una gran inversión. Por mi parte hemos cambiado artículos con los supervisores y nunca hemos tenido problema alguno. Creo que todo depende de como el cliente trate ya que aveces nosotros como compradores vamos exaltados y hechandole la culpa a los cajeros y no es así porque si un precio no sale bien en el recibo cobrado no es su culpa si no en el sistema q no esta registrado. Cada situación es muy diferente asi que mi gente no hablen de más porque si de servicio y calidad se trata creo q en Aguadilla el mejor supermercado es Selectos.

  10. El supermercados selectos de aguadilla tiene dos supervisora de el frente horribles tiene una bajita trigueña por la mañana y una de espejuelos por la noche que uno va de buena manera a cambiar un artículo con el recibo en mano y te tratan horrible haciendo sentir a uno mal por eso ya yo no voy a ese supermercado haci me quede super cerca